Es para mi un honor hablarles de los talentos y figuras que a parido mi pais,, y que han hecho historia con mucha dififultad , sacrificios,  esfuerzos, y sobre todo han luchado por ser los mejores  y realizar sus sueños, LO MEJOR DE TODO ES QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SER NICARAGUENSES, Y LA CARACTERISTICA PECULIAR ES  LA HUMILDAD, LA MAYORIA VIENEN DE FAMILIAS POBRES Y QUE CON MADERA Y GANAS DE VIVIR; DIERON EL TODO EN CADA CAMPO DE SU VIDA, PARA LOGRAR SUS METAS , CREANME SON PERSONAS DIGNAS DE MENCIONAR porque ademas sufrieron duras pruebas para mantenerse en pie emcabezando la lista.
 
comensemos con ALEXIS ARGUELLO
 
       
 
Alexis Argüello (19 de abril de 1952 – 1 de julio de 2009), fue un boxeador nicaragüense, tres veces campeón mundial, y alcalde electo de Managua con el FSLN, cargo que obtuvo tras las elecciones municipales de 2008.

Su carrera tuvo un inestable inicio. Empezó su carrera "El Flaco Explosivo" perdió en primera ronda por KO, pero vengó esa derrota y construyó una cadena de victorias que le guiaron al Campeonato Mundal de Pesos Pluma, contra el experimentado Ernesto Marcel en Panamá, el país natal de Marcel. El joven aspirante perdió una decisión unánime de 15 rondas.

Impertérrito, Argüello inició otra racha de victorias, y se encontró en el ring con otro campeón mundial, esta vez con el sucesor de Marcel, el campeón mundial MexicanoRuben Olivares en Los Angeles.

Después de que Olivares se adelantó un poco en la puntuación, Argüello y Olivares encajaron simultáneamente ganchos izquierdos en la ronda 13.

La mano izquierda de Olivares causó una visible expresión de dolor en la cara de Argüello, pero la zurda de Argüello causó la caída de Olivares a la lona. Segundos después, Argüello era el nuevo Campeón Mundial de Pesos Pluma.

Argüello defendió este título algunas veces, ascendió en categoría de pesos para retar al Campeón Mundial de Pesos Ligeros Junior Alfredo Escalera en Bayamón, Puerto Rico, en la que fue llamada por muchos La Sangrienta Batalla de Bayamón. Escalera había sido un campeón duro, con diez defensas de su título, y había destronado a Kuniaki Shibata en 2 rounds en Tokio.

En la que algunos autores (incluyendo los autores del Ring Magazine) consideraron una de las más brutales peleas de la historia, Escalera le había golpeado el ojo, la boca y la nariz, pero su puntuación comenzó a descender cuando Argüello lo acabó, por una vez más en el Round 13.

Durante su reinado en Pesos Ligeros Junior se le vio sacarse de encima los retos de Escalera en una revancha que se llevó a cabo en Rímini, Italia, así como también boxeadores de la talla del dos veces Campeón Mundial Bobby Chacon, el también dos veces Campeón Mundial Rafael Bazooka Limón, Ruben Castillo, y Diego Alcala, fueron vencidos en el primer round.

Arguello recibió muchos cortes en la cara durante su segundo duelo con Escalera. El doctor de Turno quería hospitalizarlo, pero Argüello tenía que alcanzar un vuelo en Roma al día siguiente para regresar a Nicaragua, y se embarcó en un tren en Rimini.

El doctor decidió viajar con Argüello, y practicó Cirugía plástica en los cortes con Argüello despierto.

Entonces Argüello ascendió otra vez de Categoría, y esta vez debía viajar a Londres, Inglaterra, para retar al Campeón Mundial de Pesos Ligeros, Jim Watt. Watt duró 15 rounds, pero los jueces le dieron a Argüello la victoria, convirtiéndolo en el sexto boxeador en ganar títulos mundiales en 3 categorías, el segundo latinoamericano (el primero fue Wilfredo Benitez que venció a Maurice Hope un mes antes) en hacerlo.

El ex boxeador falleció el 1 de julio de 2009 a las tres de la madrugada.

 
Y LES DIGO COMO PERSONA FUE EXELENTE,, Y SIEMPRE ESTUBO ORGULLOSO DE SER NICARAGUENSE Y DE AMAR A SU FAMILIA Y TRATAR DE HACER UN MEJOR PAIS COMO ALCALDE.
 
 
SIGAMOS CON VICENTE PADILLA
 
 
                
 
El pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Vicente Padilla, ganó su primera plata en las bananeras de Chinandega. Una vida de esfuerzos y sacrificios hizo posible cumplir la promesa que una vez hiciera a su mamá: brindarle una vivienda digna
 
El sueño más grande que de niño tenía: regalarle una vivienda digna a su madre, se le hizo realidad al pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez, originario del Municipio de El Viejo.

Para Padilla, que en la actualidad juega para los Filis de Filadelfia, su mayor preocupación, desde muy joven, era ofrecerle a su familia, integrada por seis hermanos, un techo que prestara las condiciones que todo ser humano tiene derecho, relata su madre doña Florentina Ordóñez González.

Doña Florentina, gentilmente nos mostró su nueva casa ubicada en el Reparto Montserrat en esta ciudad occidental, aunque no dijo su valor, se calcula que tiene un precio superior a los diez mil dólares.

La mamá del big leaguer nicaragüense aclara que nunca han pensado trasladarse hacia la capital, a como aparentemente su hijo declaró en una entrevista concedida en Estados Unidos. “Me expresó que hasta la fecha no piensa abandonar Chinandega, aquí están sus amigos y toda su familia”, apuntó.

“Siempre está pendiente de nosotros y de su hija, nos ayuda económicamente a como lo ha hecho siempre con lo poco que ganaba en labores del campo donde toda una vida se desempeñó”, señala la humilde mujer.

Doña Florentina también aclara que su hijo no es analfabeto a como se ha señalado en algunos medios de comunicación. “Mi hijo cursó primaria, no es analfabeto”, reiteró.

Orgullo para pobladores de Gancho de la Mona
Los habitantes de la comunidad Gancho de la Mona, ubicada a siete kilómetros de esta ciudad y donde vivió hasta que se convirtió en big leaguer, dijeron sentirse muy orgullosos del triunfo de su compatriota, a quien además admiran por su buen comportamiento.

Doña María Esther González Alvarado, quien conoce a Padilla desde que su madre lo trajo al mundo dijo que él desde muy joven laboró en distintas especialidades en el campo, principalmente en las bananeras de Teresa Coquimba y Alfonso Angelina, donde se ganó el respeto de sus compañeros de trabajo.

Pero lo que más le agrada a esta señora es que hace poco Vicente les visitó durante sus vacaciones y pudo ver que el joven no ha cambiado. “Sigue siendo muy cariñoso, su comportamiento es el mismo, no ha cambiado, ojalá que nunca cambie”, advirtió.

Y quizás el triunfo que ha tenido Padilla es lo que motiva a que los habitantes de esa comunidad estén entusiasmados para apoyar a otro joven prospecto Germán Blandón, señala doña María Esther. “La fanaticada cooperamos económicamente, lo empujamos y cada vez que sale a practicar le decimos que se encomiende a Dios”.

Comenzó jugando con pelota de calcetín
Diferente a otros peloteros que se inician en categorías infantiles o juveniles, Vicente Padilla lo hizo jugando con bola de mecate forrada con calcetín, junto a los amigos de su comunidad, donde esa es la forma de divertirse de los niños y jóvenes.

Relatan sus “paisanos” que Vicente al concluir sus labores se dirigía a reunirse con varios muchachos de su misma edad para practicar el rústico juego, esto lo hacía todos los días de la semana como también los días sábado y domingo, donde tenía muchos seguidores.

Enrique Méndez, quien jugó por mucho tiempo a su lado explica que al integrarse al equipo Los Tigres del Emma, fue observado por don Humberto Galeano, un conocedor del deporte rey, quien lo integra al Club Chinandeguita y posteriormente lo recomienda para que ingrese al equipo de primera división el Chinandega.

En 1996 es enviado a la reserva y al siguiente se establece con el Chinandega, su equipo es eliminado pero es escogido como refuerzo a petición del manager del conjunto de Granada.

Relata Méndez que para esa época, Granada solicita los servicios del joven lanzador Ridder Catín, pero éste no acepta, es así que piden la integración de Padilla, lugar donde hace un buen trabajo, bajo el asesoramiento de Juan José Espinosa, entrenador de pitcheo del Granada, pero el equipo es eliminado.

En esa misma temporada el San Fernando lo inscribe como refuerzo y hace un buen trabajo que le da méritos para ser llamado a la Selección Nacional al mando del ex pitcher de Grandes Ligas, Denis Martínez, lo que le sirvió para aumentar sus conocimientos.


La excelente recta de Padilla

Vicente Padilla es, sin lugar a dudas, para los nicaragüenses, uno de los prospectos en Grandes Ligas y aunque al momento enfrenta “una mala racha”, la confianza y seguridad en que es un hombre de futuro que ha dado gloria a Nicaragua impera en la fanaticada.

* Don Humberto Galeano, comentó que desde la primera vez que observó a Vicente Padilla, analizó su excelente recta que antes de llegar al home se le cruzaba hacia adentro, característica original de Padilla, principal arma que utiliza actualmente en las Grandes Ligas.

* Doña Florentina Ordóñez, expresó que el cambio de su hijo del conjunto Arizona para los Filis de Filadelfia, originó al inicio tristeza para su hijo y la familia, pero hoy todo camina normal. “Es mi futuro el que está de por medio, me comentó vía telefónica, no se preocupen que todo marcha bien”.

* Estamos a su espera cuando concluya la temporada, según sus hermanas piensan que jugará en Venezuela, pero eso está por verse, todo depende de sus jefes en las mayores, dijeron muy orgullosas por el avance del chinandegano a quien se le cumplió su sueño de ver a su madre y sus hermanos en un hogar sencillo pero digno.

Perfil de Vicente Padilla

Altura: 6.2
Peso: 215 libras
Lanzamiento: Derecho
Bateo: Derecho
Posiciones: Pitcher de relevo
F. de nacimiento: 27/9/ 1977
Lugar de nacimiento: Chinandega

Record en Grandes Ligas

Total de Juegos: 39
Innings: 46.1
Carreras: 26(sucias) y 21(limpias)
Ponches: 35
Juegos ganados: 2
Juegos perdidos: 4
Efectividad: 4.08 .

 
CREEN QUE HIZO HISTORIA CLARO QUE SI AUQUE HA TENIDO SUS BAJAS.
 
 
CHOCOLATITO GONZALES.
 
 

Román “Chocolatito” González llegó anoche a Managua procedente de Ciudad Puebla, México, donde el pasado sábado retuvo su título mundial mínimo de la AMB al noquear en cuatro asaltos al mexicano Iván “Pollito” Meneses. A diferencia de otras ocasiones, muy pocos familiares y amigos vecinos del barrio San Judas, donde habita, se hicieron presentes para recibirlo en el Aeropuerto Internacional. González y sus representantes indicaron que primero resolverán sus problemas legales en el país para luego hablar de sus planes futuros en el boxeo rentado. Sin embargo pretenden unificar títulos con cualquiera de los otros campeones de 105 libras de la actualidad.

 

CHOCORRONCITO

 

 

El púgil nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago cerró con broche de oro la velada boxística internacional de alto voltaje en homenaje al Tricampeón Mundial, Alexis Argüello, al vencer por nocáut técnico al mexicano Edgard “Power” Jiménez y alzarse con la corona mundial juvenil de los pesos mini moscas.

El combate espectacular terminó con ribetes dramáticos cuando “Chocorroncito” Buitrago emergió con fuego de metralla sobre la humanidad del mexicano en el séptimo asalto, tras una jornada difícil, ante un rival rudo, resistente y poco disciplinado con el reglamento.

El final fue de alta tensión para los miles de nicaragüenses que abarrotaron el Estadio Nacional de Managua y los millones de televidentes de 25 países que presenciaron el combate por televisión, gracias a la transmisión de Multinoticias, Canal 4.

Los primeros seis asaltos estuvieron marcados por la agresividad de “Power”, y el buen tino del nicaragüense, que pese a la presión del mexicano se plantó firmemente y salió ileso de un resbalón, una cortada en el rostro y con las tarjetas casi a favor del mexicano.

En el clímax del séptimo round, “Power” Jiménez recibió un fuerte castigo del nicaragüense que lo puso muy cerca de desplomarse, luego de una andanada de impactos contundentes que lo obligaron a refugiarse cerca de las cuerdas.

Fue tal la carga de poder que le imprimió a sus puños el “Chocorroncito” que el réferi se vio obligado a intervenir para detener la pelea, empujando al nica, quien cayó en la lona y se mantuvo ahí al conocer la decisión.

La suerte ya estaba echada: “Chocorroncito” fue declarado el nuevo campeón juvenil minimosca, con su cuerpo tirado sobre la lona y sus puños en alto, seguro de una victoria inobjetable, proclamada por un público entusiasta.

AHORA EVERT CABRERA

 

Se dice que un año es una eternidad para cambiar la vida de uno. En el caso del torpedero nicaragüense Everth Cabrera, en cuestión de unos meses pasó de ser un pelotero de liga menor sin rumbo a un titular de Grandes Ligas.

 Y ahora, después de establecerse como regular con los Padres de San Diego, el joven está decidido a continuar mejorando para mantenerse en un sitial privilegiado.

 "Me siento bien, ya estoy listo para jugar", manifestó Cabrera en las instalaciones de los entrenamientos de los Padres en Peoria, Arizona. "Siempre mi mente está ready".

 Se le nota. Pero hasta el 2009, no eran todos los que estaban listos para ver a Cabrera preparado para la Gran Carpa.

 Firmado por los Rockies en el 2004, el oriundo de Nandaime nunca pasó de Clase-A del 2006 al 2008 en el sistema del equipo de Colorado. Y en diciembre del 2008, no fue protegido por los Rockies; lo reclamaron los Padres en la Regla 5, y ahí comenzó a tomar otro rumbo su carrera como pelotero.

 Vine de Colorado y me asusté al principio", expresó Cabrera sobre la urgencia de estar en una nueva organización y no saber exactamente cuál era el plan para él en San Diego.

Tuve una presión; me decían que tenía que hacer el equipo, que me tenía que fajar".

 Los esfuerzos dieron su fruto. A pesar de perderse mucho tiempo entre abril y junio debido a una fractura en la mano izquierda, Cabrera se ganó el puesto titular de torpedero en los Padres, sustituyendo al venezolano Luis Rodríguez y destacándose por su buen alcance en el campo corto y su chispa en el lineup de San Diego.

 El bateador ambidextro terminó con promedio de .255 en 103 partidos, pero tuvo porcentaje de embasarse de .342, gracias a 46 bases por bolas recibidas. Se robó 25 bases en 32 intentos, agregando ocho triples, 18 dobles, dos cuadrangulares y 31 empujadas.

 Su temporada del 2009 le valió el premio al Deportista Profesional del Año en su país, algo de mucho orgullo y que según Cabrera, había sido una meta.

 QUE DIGERON AQUI NO HAY MUJERES ,, LES PRESENTO UNA JOVEN DEPORTISTA.

Lesbia Zuniga.

      

LA DUEÑA DE LA CANCHA

Lesbia Zúniga no sólo se fortaleció como la mejor tenista de Nicaragua, sino como la número uno de Centroamérica en la categoría Juvenil. Zúniga terminó el año en el primer puesto del ranking Juvenil Centroamericano, gracias a que ganó las tres etapas del Campeonato Centroamericano Juvenil (Conteca), que se celebraron en Honduras (mayo), Costa Rica (agosto) y El Salvador (noviembre).

 

También se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Escolares de Costa Rica y la de plata en la Copa Cariari de Costa Rica, en la que se presentaron jugadoras posicionadas en el ranking mundial juvenil.

 

Al ganar un partido en el Torneo Profesional Future, Claro 2009 en Nicaragua, Zúniga se convirtió en la primera mujer del país en ganar un punto de la clasificación de la WTA (Asociación Mundial de Tenis).

 
 
y como pueden ver no puedo contarles las historias de todos los orgullos Nicaraguenses ,, no terminaria hoy,, pero les vamos a dejar las fotos de la seleccion nacional,, de miss Nicaragua 2010, que por cierto es de la costa ,,es negrita , hermosa ,, y saben porque hizo historia? porque es la primera costeña en ser elegida para representar a Nicaragua, y yo estoy feliz por eso ,, la costa caribe tienen los suyo, su cocina , su baile, sus costumbres, sus paisajes; todo es una tradiciòn de la cual me siento orgullosa de mencionarles.    LA EMOCION DE GANAR UN PUESTO BIEN MERECIDOla seleccion nacional por su parte esta conformada por jugadores de lucha diaria porque yo siempre he criticado la falta de apoyo economico y politico que tienen, por desgracia los fondos para las federaciones deportivas son muy pocos, los patrocinios tambien son muy pocos ,, asi que a veces  la union hace la fuerza crenme este no es el caso ,, los meritos de estos jugadores los han ganados solo con su esfuerzo, el de sus tecnicos y directiva y sobre todo de su familia, por eso y mas los menciono en la lista de orgullos nicaraguenses.
 
 
AHORA MI ESPACIO FAVORITO TALENTOS NICARAGUENSES, A CLARO UNOS LLEGARON ALIMITES INTERNACIONALES, COMO SIEMPRE LA CARACTERISTICA FUNDAMENTAL ORGULLO DE SUS  RAICES,
 
 
  ES HERMOSO VER QUE NOS REPRESENTEN INTERNACIONAL, ES COMO DARNOS UNA VOS.
 
 
 
GRACIAS POR SENTIRSE ORGULLO DE NOOSTROS Y SALUDARNOS CUANTAS VECES PUEDES.
 
 
SABEN ME HECEN FALTA UN MONTON,, PERO ESTOS DAMAS Y CABALLEROS SON CANTANTES DE GRAN TRAYECTORIA Y TRADICIÒN,, PORQUE? POR QUE LE CANTAN A NICARAGUA, ALGUNOS AUTORES DE HIMNOS NACIONALES.
 
 
ESPEREN MAS ,,  HASTA LUEGO .